​En Marea llevará al Parlamento las peticiones de pensionistas retornados

|


Enmareajubilados

En Marea se ha comprometido a trasladar al Parlamento Gallego las reivindicaciones del colectivo de pensionistas emigrantes retornados, y seguir impulsándolas también en el Congreso, según ha trasladado este miércoles el portavoz de la formación, Luís Villares.


En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro en Vigo con una representación de este colectivo, Villares ha recordado que es necesaria una modificación de la ley general tributaria, para evitar que estos trabajadores sean tratados, a efectos fiscales, como si hubieran tenido dos pagadores.


Así, los pensionistas retornados reclaman que sus salarios sean considerados como una masa unificada y con esa consideración se establezcan sus obligaciones tributarias.


Por otra parte, el portavoz de En Marea ha tildado de "tremenda injusticia" el hecho de que estos pensionistas se vean obligados a recurrir a los tribunales para que se reconozcan las incapacidades y puedan cobrar su pensión. A ese respecto, ha advertido de que, aunque el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia les está dando la razón, el Tribunal Económico Administrativo está dictando resoluciones contrarias a las sentencias del TSXG, lo que es una "anomalía" que "hay que corregir".


Finalmente, Luís Villares ha señalado que "llama la atención" la modificación del convenio bilateral con Alemania y con relación a Suiza, "para dificultarles todavía más este camino". "Lo único que hicieron fue trabajar en el extranjero para tener una vida mejor", ha sentenciado.

relacionada El banco central de Alemania plantea elevar a los 69 años la edad de jubilación
relacionada Galicia, a gran afectada polo atraso da xubilación de tripulantes de palangreiros
relacionada ​"Vuelve el que tiene morriña, no el que quiere trabajar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress