#Claves de la semana

El banco central de Alemania plantea elevar a los 69 años la edad de jubilación

“No debería ser tabú hablar de una vida laboral más larga” advierte lel Bundesbank acerca del ajuste propuesto para 2060


|

Jubilados


Según el Bundesbank, elevar la edad legal de jubilación en Alemania hasta los 69 años para 2060 contribuiría a aliviar la presión sobre las arcas públicas germanas por el envejecimiento de la población y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones.


La última reforma de las pensiones en Alemania ya prevé un incremento gradual de la edad legal de jubilación desde los 65 hasta los 67 años para 2030, así como un incremento de la contribución por parte de los ciudadanos hasta el 22%.


No obstante, el banco central alemán sugiere la oportunidad de abrir el debate en torno a la posibilidad de elevar hasta los 69 años para 2060 esta edad de jubilación, así como incrementar la contribución de los trabajadores al 24% de sus ingresos brutos ante el aumento en la expectativa de vida y la caída de la natalidad en el país.


"No se debería ocultar el hecho de que son inevitables nuevos ajustes para garantizar la sostenibilidad financiera", advierte el banco central. "No debería ser tabú hablar de una vida laboral más larga", añade la entidad.

relacionada Rajoy saquea la caja de las pensiones
relacionada Ocho de cada diez gallegos cree que su generación no tendrá una pensión de jubilación pública
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE