Piden tres años de prisión para un hombre que se hizo pasar por trabajador de una agencia en Vigo y que vendió dos viajes que nunca iban a realizarse, lucrándose de los mismos.
El caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº4 de Vigo, se juzgará este miércoles a las 10.00 horas en la sección quinta, con sede en la ciudad olívica, de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Tal y como recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, el acusado se presentaba como mediador de agencias de viajes, tales como Ocivigo y Estela Viajes, sin haber tenido nunca relación con alguna de ellas.
Haciéndose pasar por un trabajador, contrató a la víctima tres viajes para 2020, abonando esta un total de 5.548,52 euros, haciendo para ello distintos pagos en las cuentas del BBVA e ING Direct que el acusado le había indicado, de las que este era el único titular, a finales del año 2019 (noviembre) y principios de 2020 (último pago en el 15/7/20).
Finalmente no se pudieron realizar dichos viajes por motivo del Covid, y no se restituyó el dinero a la perjudicada.
La Fiscalía considera que el acusado incurre en un delito de estafa con la circunstancia agravante de reincidencia -- tenía condenas previas --, por lo que pide para él tres años de prisión.
En lo que respecta a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 5.548,52 euros.