Piden tres años de cárcel para un hombre en Vigo por estafar al hacerse pasar por trabajador de una agencia para vender
Piden tres años de prisión para un hombre que se hizo pasar por trabajador de una agencia en Vigo y que vendió dos viajes que nunca iban a realizarse, lucrándose de los mismos.
El caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº4 de Vigo, se juzgará este miércoles a las 10.00 horas en la sección quinta, con sede en la ciudad olívica, de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Tal y como recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, el acusado se presentaba como mediador de agencias de viajes, tales como Ocivigo y Estela Viajes, sin haber tenido nunca relación con alguna de ellas.
Haciéndose pasar por un trabajador, contrató a la víctima tres viajes para 2020, abonando esta un total de 5.548,52 euros, haciendo para ello distintos pagos en las cuentas del BBVA e ING Direct que el acusado le había indicado, de las que este era el único titular, a finales del año 2019 (noviembre) y principios de 2020 (último pago en el 15/7/20).
Finalmente no se pudieron realizar dichos viajes por motivo del Covid, y no se restituyó el dinero a la perjudicada.
La Fiscalía considera que el acusado incurre en un delito de estafa con la circunstancia agravante de reincidencia -- tenía condenas previas --, por lo que pide para él tres años de prisión.
En lo que respecta a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 5.548,52 euros.
Escribe tu comentario