Atención abonados rogamos sustituyando la información anterior sobre el mismo tema por la que sigue debido a un matiz en el último párrafo. Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento de Santiago ha dado licencia para la creación de 29 viviendas, 58 garajes y 29 trasteros de protección autonómica en el SUNP-14 de Tras Paxonal, en la Rúa de Agustín Sixto Seco.

Según ha trasladado el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, en rueda de prensa, con estas, 29 son 188 viviendas protegidas para las que el Gobierno municipal ha dado licencia en lo que va de mandato.

En concreto, 93 son en el SUNP-12 Lamas de Abade, 44 en el SUNP-11, O Castiñeiriño, 29 en el SUNP-14 de Tras Paxonal, y 22 en el SUNP-7 de Pontepedriña.

Así, el concejal ha destacado las 188 viviendas protegidas a las que dieron licencia en lo que va de mandato, por ser un número "bastante significativo". Un total de 109 de ellas se dieron entre julio de 2024 y julio de 2025.

POWERED BY BIGPRESS