La Xunta ha publicado este martes en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por un total de 1.517.824 euros, del soporte, mantenimiento y evolución de la plataforma digital del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Entre las nuevas funcionalidades está la posibilidad de que los pacientes y los profesionales intercambien mensajes escritos a través de un chat.
El plazo máximo de ejecución del contrato y sus prórrogas será de 51 meses, con un período de garantía de 15 meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen hasta el 28 de agosto para presentar sus ofertas.
En concreto, según informa la Consellería de Sanidade, el contrato incluye los servicios de soporte técnico y gestión de incidencias, la gestión de proyectos y los servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo sobre la aplicación 'Sergas Móbil', la web y los puntos de información digitales situados en los hospitales y centros de salud.
La app del Sergas, actualmente empleada por más de 2 millones de personas, ya permite gestionar las citas, acceder a una tarjeta sanitaria virtual, consultar resultados de pruebas y realizar videoconsultas. A estas se sumará la función de chat, tal y como avanzaba la Consellería de Sanidade a principios de junio.
Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
martes, 29 de julio de 2025, 14:19