La Xunta licita por 1,5 millones el nuevo contrato de soporte que permitirá chatear con el médico en la app del Sergas
La Xunta ha publicado este martes en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por un total de 1.517.824 euros, del soporte, mantenimiento y evolución de la plataforma digital del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Entre las nuevas funcionalidades está la posibilidad de que los pacientes y los profesionales intercambien mensajes escritos a través de un chat.
El plazo máximo de ejecución del contrato y sus prórrogas será de 51 meses, con un período de garantía de 15 meses. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen hasta el 28 de agosto para presentar sus ofertas.
En concreto, según informa la Consellería de Sanidade, el contrato incluye los servicios de soporte técnico y gestión de incidencias, la gestión de proyectos y los servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo sobre la aplicación 'Sergas Móbil', la web y los puntos de información digitales situados en los hospitales y centros de salud.
La app del Sergas, actualmente empleada por más de 2 millones de personas, ya permite gestionar las citas, acceder a una tarjeta sanitaria virtual, consultar resultados de pruebas y realizar videoconsultas. A estas se sumará la función de chat, tal y como avanzaba la Consellería de Sanidade a principios de junio.
Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
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