El Celta de Vigo saborea la clasificación para dieciseisavos de la Europa League conseguida en Grecia con un 0-2 ante el Panathinaikos, obra de los goleadores Guidetti y Orellana. Los celestes dependían del resultado del otro encuentro de su grupo que enfrentaba al Standard de Lieja y al Ajax de Amsterdam y que terminó el empate.


Una carambola que el equipo vigués buscó desde el inicio. Y a los tres minutos encontró el primer premio de la noche, un cabezazo de Guidetti a centro de Hugo Mallo abría el marcador de una noche en la que se jugaban a todo o nada la continuidad en Europa.


Con el resultado de cara, el Celta decidió controlar el partido y evitar el riesgo de encajar algún gol y pasar apuros. El rival no se jugaba nada y los vigueses dominaron el balón, pero sin morder y con síntomas de que no está solicionado algún desajuste en defensa.


Tras el descanso, los de Berizzo se cerraron atrás y dejaron dominar a los griegos sin que llegase peligro claro en contra. Así pasaron los minutos hasta que a un cuarto de hora del final el Panathinaikos cometió penalti sobre Guidetti, que Orellana se encargó de enviar al fondo de las redes. Con el 0-2 y las noticias que llegaban de Bélgica, el pase estaba conseguido.


Junto con el Celta, todos los demás equipos españoles en competición europea pasan de fase. El lunes, los celestes conocerán su rival en la próxima ronda. Entre los posibles oponentes, grandes nombres como Fernabahce, Shakhtar, Zenit, Roma, Fiorentina o Tottenham.


El Celta jugará el partido de vuelta fuera de casa. El primer asalto se celebrará el 16 de febrero y el segundo el 23 de ese mes.

POWERED BY BIGPRESS