#Claves de la semana

​El Celta cumple el sueño de pasar de ronda en la Europa League

Un 0-2 en Grecia le sirve para superar al Standard de Lieja, que no pasó del empate contra el Ajax. En febrero vuelve la competición.


|

Celtacelebracioneuropa


El Celta de Vigo saborea la clasificación para dieciseisavos de la Europa League conseguida en Grecia con un 0-2 ante el Panathinaikos, obra de los goleadores Guidetti y Orellana. Los celestes dependían del resultado del otro encuentro de su grupo que enfrentaba al Standard de Lieja y al Ajax de Amsterdam y que terminó el empate.


Una carambola que el equipo vigués buscó desde el inicio. Y a los tres minutos encontró el primer premio de la noche, un cabezazo de Guidetti a centro de Hugo Mallo abría el marcador de una noche en la que se jugaban a todo o nada la continuidad en Europa.


Con el resultado de cara, el Celta decidió controlar el partido y evitar el riesgo de encajar algún gol y pasar apuros. El rival no se jugaba nada y los vigueses dominaron el balón, pero sin morder y con síntomas de que no está solicionado algún desajuste en defensa.


Tras el descanso, los de Berizzo se cerraron atrás y dejaron dominar a los griegos sin que llegase peligro claro en contra. Así pasaron los minutos hasta que a un cuarto de hora del final el Panathinaikos cometió penalti sobre Guidetti, que Orellana se encargó de enviar al fondo de las redes. Con el 0-2 y las noticias que llegaban de Bélgica, el pase estaba conseguido.


Junto con el Celta, todos los demás equipos españoles en competición europea pasan de fase. El lunes, los celestes conocerán su rival en la próxima ronda. Entre los posibles oponentes, grandes nombres como Fernabahce, Shakhtar, Zenit, Roma, Fiorentina o Tottenham.


El Celta jugará el partido de vuelta fuera de casa. El primer asalto se celebrará el 16 de febrero y el segundo el 23 de ese mes.

relacionada ​El Celta se lleva a Atenas a toda la plantilla para afrontar su 'final'
relacionada ​O Celta empata e xa non depende de si mesmo para seguir na Europa League
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE