El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha instado a "poner cabeza" en el PSOE de A Coruña, tras la dimisión del portavoz municipal y de la secretaria local, y por situar al frente de la gestora a personas "de referencia" en el partido que sean capaces de "volver a ilusionar" a la ciudad herculina.


Así ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre la situación que atraviesan los socialistas en la ciudad herculina, donde en los últimos días se han producido las dimisiones de los máximos dirigentes a nivel local: el portavoz municipal, José Manuel Dapena; y la secretaria local del PSOE, Mar Barcón.


González Formoso no ha dudado en reconocer la "crisis" de los socialistas en A Coruña. De todas formas, a pesar de ser un "momento amargo", asegura que también "ilusiona" porque -opina- cada unas de las partes que influirán en la configuración de la nueva gestora -tanto a nivel federal, autonómico y local- serán "quien de poner cabeza" al partido.


Por ello, ha apostado por "poner al frente" de esta nueva gestora en A Coruña a "personas de referencia en el partido que representen las diferentes sensibilidades y que conformen una gestora que de pie a un proceso de selección de un nuevo equipo de dirección del PSOE en A Coruña".


Un nuevo equipo que, según ha indicado González Formoso, afrontará la gestión en una ciudad -la de A Coruña- "muy vinculada al PSOE, una ciudad que es lo que es por su vinculación con estas siglas".

POWERED BY BIGPRESS