#Claves de la semana

​González Formoso pide "poner cabeza" en el PSOE de A Coruña

Tras la dimisión del portavoz y de la secretaria local, reclama apostar por personas "de referencia" capaces de "volver a ilusionar" a la ciudad.


|

Formoso 1

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha instado a "poner cabeza" en el PSOE de A Coruña, tras la dimisión del portavoz municipal y de la secretaria local, y por situar al frente de la gestora a personas "de referencia" en el partido que sean capaces de "volver a ilusionar" a la ciudad herculina.


Así ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre la situación que atraviesan los socialistas en la ciudad herculina, donde en los últimos días se han producido las dimisiones de los máximos dirigentes a nivel local: el portavoz municipal, José Manuel Dapena; y la secretaria local del PSOE, Mar Barcón.


González Formoso no ha dudado en reconocer la "crisis" de los socialistas en A Coruña. De todas formas, a pesar de ser un "momento amargo", asegura que también "ilusiona" porque -opina- cada unas de las partes que influirán en la configuración de la nueva gestora -tanto a nivel federal, autonómico y local- serán "quien de poner cabeza" al partido.


Por ello, ha apostado por "poner al frente" de esta nueva gestora en A Coruña a "personas de referencia en el partido que representen las diferentes sensibilidades y que conformen una gestora que de pie a un proceso de selección de un nuevo equipo de dirección del PSOE en A Coruña".


Un nuevo equipo que, según ha indicado González Formoso, afrontará la gestión en una ciudad -la de A Coruña- "muy vinculada al PSOE, una ciudad que es lo que es por su vinculación con estas siglas".

relacionada ​El PSOE de A Coruña volverá a recomponerse esta semana
relacionada ​Patxi López presentará su candidatura a las primarias del PSOE
relacionada ​La renuncia de Dapena agrava la división en el PSOE coruñés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE