#Claves de la semana

​El PSOE de A Coruña volverá a recomponerse esta semana

Mar Barcón confirma que se nombrará un nuevo portavoz municipal y una gestora para la agrupación local. 


|

Marbarconpsoeacorua


La hasta el viernes secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa, Mar Barcón, ha justificado su decisión de renunciar a este cargo por entender que su presencia "empobrecía" el debate municipal, en alusión a la situación de su grupo y las negociaciones con la Marea Atlántica.


Por otra parte, en una entrevista a la Radio Galega, recogida por Europa Press, ha confirmado que esta semana se nombrará el nuevo portavoz socialista en el Ayuntamiento herculino, tras la renuncia el jueves al cargo por parte del concejal José Manuel Dapena.


También ha precisado que se nombrará a la gestora de la agrupación local. Por otra parte, ha señalado que la estabilidad en el partido no se verá afectada, ni tampoco el trabajo en el Consistorio, donde, según ha expuesto, tanto ella como Dapena seguirán como concejales "pidiendo un cambio de rumbo para la ciudad", ha dicho en alusión a la gestión de la Marea Atlántica.


MOTIVOS DE LA DIMISIÓN


Sobre su dimisión, ha explicado que la tenía prevista desde hacía tiempo por entender que su continuidad estaba "empobreciendo" el debate municipal. "Lo importante no eran las cuestiones de fondo, sino lo que decía o hacía la secretaria general", ha apuntado.


En el programa 'Galicia por diante', ha reconocido también que hizo efectiva su renuncia este viernes, después de que Dapena hiciese lo mismo el día anterior con su cargo como portavoz del grupo municipal socialista, por discrepancias con este edil. Con todo, ha insistido en que su intención era acabar presentando la dimisión.


En la entrevista, también ha considerado que el motivo de estas discrepancias estuvo en la reunión privada que mantuvo con el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, para intentar acercar posturas entre el PSOE y la Marea Atlántica, según ha expuesto.


CANDIDATURA DE PATXI LÓPEZ


Por otra parte, sobre el proceso de primarias del partido en el ámbito estatal y, en concreto, sobre la candidatura de Patxi López para secretario general, ha destacado que se trata de "un militante muy querido y admirado en el partido".


No obstante, la hasta ahora secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa ha mostrado su confianza en que "no sea el único compañero que se presente" a este proceso de primarias.

relacionada Mar Barcón dimite como secretaria do PSOE coruñés
relacionada ​La renuncia de Dapena agrava la división en el PSOE coruñés
relacionada ​Dimite José Manuel Dapena, o voceiro do grupo municipal socialista na Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE