La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reconocido este viernes que el Ayuntamiento está estudiando la demolición de las torres de O Garañón, después de que este jueves, en pleno, se acordara reservar dinero en los presupuestos para tal fin.


Lara Méndez ha explicado que, con el acuerdo de este jueves, se pretende estudiar --de hecho, ha precisado que "ya se está estudiando independientemente"-- lo acordado.


En este sentido, sobre la creación de una comisión, ha indicado que ésta "no va a decidir porque no tiene competencia". Y es que, ha señalado, quien tiene competencia es el Gobierno local y la Alcaldía: "Se tomará la mejor decisión para Lugo y los lucenses", ha asegurado.


Otra posibilidad que baraja el Consistorio es recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba las licencias de construcción y de urbanización de esa promoción inmobiliaria a los pies de las cuestas del parque Rosalía de Castro.


Asimismo, Lara Méndez ha abundando en que "la demolición está ahí, pero no porque lo diga un acuerdo, sino porque es una de las opciones que hay". "Incluso también hablaba de ello el propio promotor", ha apostillado.


"Es cierto que la sentencia, tal y como está redactada, le da la razón a la parte demandante, con lo cual esa es una de las opciones que existe", ha puntualizado al respecto.


Por lo demás, ha agregado que el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de la fuente de San Vicente, en la zona vieja, que fue objeto de un acto vandálico. "Se está trabajando desde el área de Infraestructuras", ha precisado, justo antes de añadir que el objetivo es reponer la estatua en la Plaza del Campo.

POWERED BY BIGPRESS