#Claves de la semana

El Concello de Lugo reconoce estar estudiando la demolición de las torres de O Garañón

Sobre la creación de una comisión, ha indicado que ésta "no va a decidir porque no tiene competencia". 


|

Torresogaraonlugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reconocido este viernes que el Ayuntamiento está estudiando la demolición de las torres de O Garañón, después de que este jueves, en pleno, se acordara reservar dinero en los presupuestos para tal fin.


Lara Méndez ha explicado que, con el acuerdo de este jueves, se pretende estudiar --de hecho, ha precisado que "ya se está estudiando independientemente"-- lo acordado.


En este sentido, sobre la creación de una comisión, ha indicado que ésta "no va a decidir porque no tiene competencia". Y es que, ha señalado, quien tiene competencia es el Gobierno local y la Alcaldía: "Se tomará la mejor decisión para Lugo y los lucenses", ha asegurado.


Otra posibilidad que baraja el Consistorio es recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba las licencias de construcción y de urbanización de esa promoción inmobiliaria a los pies de las cuestas del parque Rosalía de Castro.


Asimismo, Lara Méndez ha abundando en que "la demolición está ahí, pero no porque lo diga un acuerdo, sino porque es una de las opciones que hay". "Incluso también hablaba de ello el propio promotor", ha apostillado.


"Es cierto que la sentencia, tal y como está redactada, le da la razón a la parte demandante, con lo cual esa es una de las opciones que existe", ha puntualizado al respecto.


Por lo demás, ha agregado que el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de la fuente de San Vicente, en la zona vieja, que fue objeto de un acto vandálico. "Se está trabajando desde el área de Infraestructuras", ha precisado, justo antes de añadir que el objetivo es reponer la estatua en la Plaza del Campo.

relacionada ​A Policía Nacional asume a investigación do ataque á lucense fonte de San Vicente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE