La CIG-Saúde ha denunciado "falta de imparcialidad" y "trato de favor" en las contrataciones para el servicio de radiología de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela.


En un comunicado remitido a los medios, el sindicato ha denunciado que en este servicio se practica un "rancio pseudo caciquismo" al "tener de mano" a determinados técnicos especialistas en radiología (TER) a los que ofertarle contratos, "en detrimento de otros a los que legítimamente les correspondería por su orden de prelación en las listas".


Esta "falta de imparcialidad" para la CIG-Saúde se debe "en gran medida" al hecho de que una misma persona ostente los cargos de director de recursos humanos y de presidente de la Comisión periférica de contrataciones, cuyas funciones "se contraponen frontalmente".


"No existe una actuación transparente en la gestión al no respetar el principio de imparcialidad y no asegurar un trato igual y sin discriminación de ningún tipo en el ejercicio de sus funciones", ha lamentado el sindicato.

POWERED BY BIGPRESS