​Denuncian "pseudo caciquismo" en las contrataciones de radiología en Santiago


|

Rodillaradiografiarayos


La CIG-Saúde ha denunciado "falta de imparcialidad" y "trato de favor" en las contrataciones para el servicio de radiología de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela.


En un comunicado remitido a los medios, el sindicato ha denunciado que en este servicio se practica un "rancio pseudo caciquismo" al "tener de mano" a determinados técnicos especialistas en radiología (TER) a los que ofertarle contratos, "en detrimento de otros a los que legítimamente les correspondería por su orden de prelación en las listas".


Esta "falta de imparcialidad" para la CIG-Saúde se debe "en gran medida" al hecho de que una misma persona ostente los cargos de director de recursos humanos y de presidente de la Comisión periférica de contrataciones, cuyas funciones "se contraponen frontalmente".


"No existe una actuación transparente en la gestión al no respetar el principio de imparcialidad y no asegurar un trato igual y sin discriminación de ningún tipo en el ejercicio de sus funciones", ha lamentado el sindicato.

relacionada ​Sanidade estudará a condena ao Sergas por "fraude" en contratación de eventuais
relacionada Médicos alertan del "preocupante" aumento de las listas de espera para realizar ecografías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE