#Claves de la semana

​Denuncian "pseudo caciquismo" en las contrataciones de radiología en Santiago

La CIG-Saúde se refiere a que este servicio tiene "de mano" a determinados técnicos a los que ofrece contratos cuando les correspondería a otros mejor situados en las listas.


|

Rodillaradiografiarayos


La CIG-Saúde ha denunciado "falta de imparcialidad" y "trato de favor" en las contrataciones para el servicio de radiología de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela.


En un comunicado remitido a los medios, el sindicato ha denunciado que en este servicio se practica un "rancio pseudo caciquismo" al "tener de mano" a determinados técnicos especialistas en radiología (TER) a los que ofertarle contratos, "en detrimento de otros a los que legítimamente les correspondería por su orden de prelación en las listas".


Esta "falta de imparcialidad" para la CIG-Saúde se debe "en gran medida" al hecho de que una misma persona ostente los cargos de director de recursos humanos y de presidente de la Comisión periférica de contrataciones, cuyas funciones "se contraponen frontalmente".


"No existe una actuación transparente en la gestión al no respetar el principio de imparcialidad y no asegurar un trato igual y sin discriminación de ningún tipo en el ejercicio de sus funciones", ha lamentado el sindicato.

relacionada ​Sanidade estudará a condena ao Sergas por "fraude" en contratación de eventuais
relacionada Médicos alertan del "preocupante" aumento de las listas de espera para realizar ecografías
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE