El PSOE de Ourense ha denunciado este jueves las "pretensiones" del alcalde, Jesús Vázquez Abad, de "recuperar la vieja política de personal del PP" en el ayuntamiento con "el único fin de favorecer y contratar a amigos, familiares y militantes" de su formación.


Así pues, a través de un comunicado, ha presentado una demanda para impugnar las bases y la convocatoria de 17 jefaturas de servicio en el ayuntamiento. "No escatimaremos tiempo ni recursos en estar vigilantes y denunciar cualquier actuación caciquil, oscurantista y clientelar", han advertido los socialistas ourensanos.


No en vano, tal y como ha subrayado el PSOE local, en este municipio el PP ya fue en el pasado "especialista en degradar el acceso a la función pública para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones de mérito, capacidad e igualdad".


En la misma línea, ha denunciado "la falta de transparencia, publicidad y libre concurrencia" en la convocatoria de dos interinidades de educador de familia, con la introducción en el proceso selectivo de una entrevista personal. Además, ha considerado "alarmante" que los candidatos sólo dispongan de tres días para presentar su solicitud.

POWERED BY BIGPRESS