El PSOE de Ourense alerta de actuaciones clientelares en el consistorio ourensano

|

Jesus vazquez alcalde orense  644x362

El PSOE de Ourense ha denunciado este jueves las "pretensiones" del alcalde, Jesús Vázquez Abad, de "recuperar la vieja política de personal del PP" en el ayuntamiento con "el único fin de favorecer y contratar a amigos, familiares y militantes" de su formación.


Así pues, a través de un comunicado, ha presentado una demanda para impugnar las bases y la convocatoria de 17 jefaturas de servicio en el ayuntamiento. "No escatimaremos tiempo ni recursos en estar vigilantes y denunciar cualquier actuación caciquil, oscurantista y clientelar", han advertido los socialistas ourensanos.


No en vano, tal y como ha subrayado el PSOE local, en este municipio el PP ya fue en el pasado "especialista en degradar el acceso a la función pública para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones de mérito, capacidad e igualdad".


En la misma línea, ha denunciado "la falta de transparencia, publicidad y libre concurrencia" en la convocatoria de dos interinidades de educador de familia, con la introducción en el proceso selectivo de una entrevista personal. Además, ha considerado "alarmante" que los candidatos sólo dispongan de tres días para presentar su solicitud.

relacionada Democracia Ourensana firma una moción de censura contra el alcalde pese a carecer de apoyos
relacionada ​Denuncian "pseudo caciquismo" en las contrataciones de radiología en Santiago
relacionada Caciquismo celta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress