Con un recuerdo especial a la mujer asesinada el lunes en Chapela comenzó la intervención de la responsable de Igualdad de la Diputación de A Coruña, Ánxela Franco, en el acto de presentación del cortometraje 'Corazón amoratado', ganador del concurso de guiones contra la violencia machista elaborado por el alumnado del IES Puga Ramón. El área de Igualdad de la Diputación de A Coruña difundirá el cortometraje por centros de enseñanza y entidades.


"Sin la implicación y el trabajo incansable de todos y todas no podremos conseguir eliminar la violencia machista. Sé que no es una tarea sencilla, pero también que chicos y chicas son una pieza imprescindible en construir un futuro en igualdad", ha dicho Franco durante su intervención.


Delante de un auditorio compuesto especialmente por jóvenes, la responsable del área de Igualdad de la Diputación ha alertado del incremento de los casos de violencia entre la juventud y ha hecho referencia al reciente estudio de las universidades de Barcelona, Girona y Rovira Virgili que recoge que el 62% de las universitarias han sido víctimas de violencia machista aunque solo el 9% han denunciado las agresiones.


"Hace falta que las administraciones actuemos de manera coordinada y sin pausa impulsando acciones dirigidas a concienciar a la gente joven ante cualquier situación de violencia machista, en particular de los micromachismos y violencias invisibles, que son el primer paso en la escalada de la violencia", ha subrayado Ánxela Franco.

POWERED BY BIGPRESS