#Claves de la semana

​La Diputación de A Coruña difunde el corto 'Corazón amoratado' contra la violencia machista

Es el ganador de un concurso de guiones de alumnos de instituto y servirá para contribuir a la prevención entre la juventud.


|

Igualdadedeputacioncoruna


Con un recuerdo especial a la mujer asesinada el lunes en Chapela comenzó la intervención de la responsable de Igualdad de la Diputación de A Coruña, Ánxela Franco, en el acto de presentación del cortometraje 'Corazón amoratado', ganador del concurso de guiones contra la violencia machista elaborado por el alumnado del IES Puga Ramón. El área de Igualdad de la Diputación de A Coruña difundirá el cortometraje por centros de enseñanza y entidades.


"Sin la implicación y el trabajo incansable de todos y todas no podremos conseguir eliminar la violencia machista. Sé que no es una tarea sencilla, pero también que chicos y chicas son una pieza imprescindible en construir un futuro en igualdad", ha dicho Franco durante su intervención.


Delante de un auditorio compuesto especialmente por jóvenes, la responsable del área de Igualdad de la Diputación ha alertado del incremento de los casos de violencia entre la juventud y ha hecho referencia al reciente estudio de las universidades de Barcelona, Girona y Rovira Virgili que recoge que el 62% de las universitarias han sido víctimas de violencia machista aunque solo el 9% han denunciado las agresiones.


"Hace falta que las administraciones actuemos de manera coordinada y sin pausa impulsando acciones dirigidas a concienciar a la gente joven ante cualquier situación de violencia machista, en particular de los micromachismos y violencias invisibles, que son el primer paso en la escalada de la violencia", ha subrayado Ánxela Franco.

relacionada ​Chapela se concentra en repulsa por el crimen machista
relacionada ​Tres gallegas acampan en Sol e inician una huelga de hambre contra la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE