#Claves de la semana

​Chapela se concentra en repulsa por el crimen machista

Una amiga cercana revela que la mujer había superado un cáncer. Este miércoles hay convocadas movilizaciones en una docena de localidades.


|

Concentracion chapela


Cientos de personas se han concentrado por segunda vez en Redondela, en este caso en la parroquia de Chapela, con motivo del supuesto crimen machista provocado por la expareja de la víctima, que presuntamente hizo explotar la vivienda.


Esta convocatoria, difundida de forma "espontánea" a través de las redes sociales, tuvo lugar en la Alameda de Chapela, donde se congregaron familiares de la fallecida, vecinos y algunos concejales para expresar la repulsa de todo el pueblo a lo ocurrido y a este tipo de sucesos, pues se vincula a un nuevo caso de violencia machista.


Allegados de la mujer, María José M.G., de 50 años de edad, han leído unas palabras durante el acto y han pedido "que se haga Justicia"; tras lo que una amiga cercana ha trasladado a Europa Press que la mujer, a la que ha definido como una "muy buena persona", había superado un cáncer y era "feliz" con su nueva pareja. "Todos quedamos huérfanos", ha lamentado.


OTRAS MOVILIZACIONES


En la mañana del martes, corporativos y funcionarios del Ayuntamiento de Redondela, así como vecinos de la localidad, se concentraron ante el consistorio para mostrar su rechazo a la violencia machista, y para trasladar su apoyo "a todas las víctimas de violencia de género".


Además, se han celebrado concentraciones en Vigo y ante la Diputación de Pontevedra, también ha habido una concentración silenciosa en la Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela, y se ha guardado un minuto de silencio en el Parlamento de Galicia.


Asimismo, este miércoles el Gobierno de A Coruña ha convocado una concentración ante el Palacio de María Pita, y la Marcha Mundial das Mulleres ha organizado movilizaciones a las ocho de la tarde en una docena de localidades.

relacionada El autor de la detonación de Redondela "tenía todo preparado para la explosión mortal"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE