#Claves de la semana

El autor de la detonación de Redondela "tenía todo preparado para la explosión mortal"

Los indicios apuntan a que se trata de un brutal crimen machista. En en lugar aparecieron bombonas manipuladas y gasolina. 


|

Crimen chapela


Los primeros indicios recabados en la vivienda de Redondela (Pontevedra) en la que este lunes se registró una explosión apuntan a que ésta fue "intencionada" y a la presencia de gasolina en la casa.


A falta de que una investigación en profundidad lo confirme, los primeros indicios apuntan a que se trata de una "explosión intencionada". De hecho, en la vivienda fueron localizadas dos bombonas de butano "con las mangueras cortadas", que presumiblemente fueron el origen de la explosión, y "restos de gasolina".


Los cadáveres de los fallecidos, un hombre de 47 años (E.F.C.) y su expareja, de 50 (M.J.M.G.), fueron localizados carbonizados en el interior de la vivienda y se confirma que en el momento de la explosión y posterior incendio se encontraban solos en el domicilio.


Los servicios de emergencias mantienen acordonada la zona a la espera de que se produzca el levantamiento de los cadáveres y para evitar riesgos derivados de la situación de la vivienda, que presenta daños muy importantes.


ESTABAN EN PROCESO DE SEPARACIÓN


El teniente de alcalde de Redondela, Miguel Ángel Álvarez, ha expresado la "consternación" del gobierno local ante el "trágico suceso", y ha subrayado que todos los vecinos están "asombrados" porque el lugar de los hechos, en el Camiño Pousadoura, "es un barrio tranquilo".


Álvarez, quien ha subrayado que el gobierno local está "a disposición" de la familia afectada, ha confirmado que los dos fallecidos se encontraban en proceso de separación y que el hombre, Emilio F.C., "estaba con frecuencia por el barrio", y era habitual verlo llegando o saliendo con su hijo de 8 años de edad.


LOS HIJOS, A SALVO


La pareja tiene tres hijos y, en un primer momento, se especuló con la posibilidad de que el más pequeño pudiera estar en la casa cuando se produjo la explosión. No obstante, se confirmó posteriormente que se encontraba con sus abuelos paternos.


UN ACTO DELIBERADO


La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que el hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal"


En el momento de los hechos, sólo los dos fallecidos estaban en la vivienda. En el piso se localizaron bombonas de butano manipuladas y un bidón con gasolina. Según varios medios, ella habría recibido una llamada del autor de la explosión momentos antes, mientras hacía unos recados, en la que la apremiaba para que subiese al apartamento. 


CONCENTRACIONES


Por otra parte, el Ayuntamiento de Redondela, que en los primeros momentos tras conocerse los hechos expresó su "consternación" por el "trágico suceso", ha convocado una concentración a las puertas del consistorio, a las 12,00 horas de este martes.


Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vigo también ha convocado un acto de repulsa por lo que, según todo apunta, un nuevo caso de violencia machista. La concentración tendrá lugar en Praza do Rei a las 13,00 horas.


El Parlamento gallego, asimismo, ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria de este martes por lo sucedido en Redondela.

relacionada ​Fallece una octogenaria debido a un incendio en su vivienda en A Coruña
relacionada ​Encuentran sin vida en su casa a una familia de A Estrada
relacionada ​Hallan fallecidos a dos ancianos en su casa de Rábade
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE