La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado la recusación presentada por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, a la que se adhirió la representación procesal de su padre, José Manuel Baltar Pumar, frente a la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ourense. De esta forma, la magistrada seguirá conociendo del caso que en su juzgado se sigue por los delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias.


En su auto, los magistrados entienden que "lo que se pretende es el apartamiento de la instructora con la finalidad de sustituir su imparcial criterio por otro que se ajuste más a los subjetivos intereses de las partes promoventes, y ello supone la falta de todo rigor en el recurso que se ha utilizado y que por ello ha de ser rechazado".


El escrito argumenta que "la recusación planteada estaba llamada al fracaso, puesto que ni siquiera se especifica en que radica objetiva o subjetivamente la parcialidad de la Instructora".


Ante la "falta de todo rigor en el recurso", proceden a desestimarlo e imponen a los Baltar las costas judiciales. El auto no es susceptible de recurso.


Las diligencias, una vez resuelta la recusación, volverán a la titular de Instrucción 3, que en diciembre pasado se había apartado provisionalmente del caso, cediéndolo a otro compañero, a la espera de la decisión de la Audiencia. Durante este tiempo, el caso estuvo paralizado.

POWERED BY BIGPRESS