#Claves de la semana

​Los Baltar no le cuelan a la Audiencia de Ourense su intento de cambiar a la juez

Los magistrados expresan que lo que buscaban era apartar a la instructora para "sustituir su imparcial criterio por otro que se ajuste más a los subjetivos intereses" de padre e hijo.


|

Baltarpadrehijo


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado la recusación presentada por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, a la que se adhirió la representación procesal de su padre, José Manuel Baltar Pumar, frente a la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ourense. De esta forma, la magistrada seguirá conociendo del caso que en su juzgado se sigue por los delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias.


En su auto, los magistrados entienden que "lo que se pretende es el apartamiento de la instructora con la finalidad de sustituir su imparcial criterio por otro que se ajuste más a los subjetivos intereses de las partes promoventes, y ello supone la falta de todo rigor en el recurso que se ha utilizado y que por ello ha de ser rechazado".


El escrito argumenta que "la recusación planteada estaba llamada al fracaso, puesto que ni siquiera se especifica en que radica objetiva o subjetivamente la parcialidad de la Instructora".


Ante la "falta de todo rigor en el recurso", proceden a desestimarlo e imponen a los Baltar las costas judiciales. El auto no es susceptible de recurso.


Las diligencias, una vez resuelta la recusación, volverán a la titular de Instrucción 3, que en diciembre pasado se había apartado provisionalmente del caso, cediéndolo a otro compañero, a la espera de la decisión de la Audiencia. Durante este tiempo, el caso estuvo paralizado.

relacionada ​La jueza mantiene la causa contra Baltar por supuesto acoso sexual
relacionada O letrado de Baltar sobre a causa aberta contra o fillo deste: "É unha chantaxe"
relacionada Baltar pai declara na causa aberta contra o seu fillo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE