Un total de 854 pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores de la provincia de A Coruña optan a las líneas de ayuda 'Pel-Pemes' y 'Pel-Emprede' incluidas en el Plan de Emprego (PEL) de la Diputación de A Coruña.


En concreto, 623 empresas de la provincia se presentaron a la convocatoria del 'Pel-Pemes', que subvencionará hasta el 75% de los costes salariales de las nuevas contrataciones en empresas ubicadas en los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes.


Mientras, 231 emprendedores y emprendedoras de la provincia concurrirán en la línea 'Pel-Emprede' destinada a jóvenes de entre 25 y 35 años para impulsar sus negocios.


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso se ha mostrado satisfecho con el "éxito" de la convocatoria". Esto, según ha dicho, "obliga" a la institución provincial a pensar en incrementar la dotación económica en próximas ediciones.


PREMIO


Formoso ha dado a conocer estos datos durante la primera reunión del jurado del I Premio provincial a la mejor iniciativa empresarial, que ha tenido lugar en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña).


Un total de 70 empresas de la provincia concurren a este galardón, que está dotado con 50.000 euros, dividido en dos categorías, a la mejor iniciativa empresarial nueva y la mejor empresa consolidada.

POWERED BY BIGPRESS