900 pymes, autónomos y emprendedores de A Coruña optan a ayudas del Plan Empleo provincial

|

Mujeremprendedoratrabajadora 1

Un total de 854 pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores de la provincia de A Coruña optan a las líneas de ayuda 'Pel-Pemes' y 'Pel-Emprede' incluidas en el Plan de Emprego (PEL) de la Diputación de A Coruña.


En concreto, 623 empresas de la provincia se presentaron a la convocatoria del 'Pel-Pemes', que subvencionará hasta el 75% de los costes salariales de las nuevas contrataciones en empresas ubicadas en los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes.


Mientras, 231 emprendedores y emprendedoras de la provincia concurrirán en la línea 'Pel-Emprede' destinada a jóvenes de entre 25 y 35 años para impulsar sus negocios.


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso se ha mostrado satisfecho con el "éxito" de la convocatoria". Esto, según ha dicho, "obliga" a la institución provincial a pensar en incrementar la dotación económica en próximas ediciones.


PREMIO


Formoso ha dado a conocer estos datos durante la primera reunión del jurado del I Premio provincial a la mejor iniciativa empresarial, que ha tenido lugar en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña).


Un total de 70 empresas de la provincia concurren a este galardón, que está dotado con 50.000 euros, dividido en dos categorías, a la mejor iniciativa empresarial nueva y la mejor empresa consolidada.

relacionada ​A Deputación da Coruña formará 90 socorristas para solucionar as carencias nas praias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress