El Sergas ha pactado con los sindicatos CEMS-Omega, SATSE y CSIF el Plan de Estabilidade do Emprego e Provisión de Prazas do Personal Estatutario del Servizo Galego de Saúde 2017-18; por el que la Xunta se compromete a dotar de 800 plazas para los cuadros de personal del sistema sanitario público gallego.


La firma del pacto ha tenido lugar el jueves durante la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidade, según ha informado la Xunta a través de un comunicado.


Con este plan el Sergas se compromete a reducir el porcentaje de personal eventual tres puntos, del 8 por ciento actual a un 5 por ciento, a través de una dotación de 438 vacantes en los cuadros de personal y aproximadamente 400 nuevos nombramientos de personal interino.


El programa incluye un "cronograma de ejecución" y también recoge "un compromiso de ofertas públicas de empleo" para las próximos años "en las porcentajes máximas que permita la legislación básica del Estado".


Por otra parte, la Administración autonómica iniciarás las negociaciones para las "bases de un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente", así como el desarrollo del procedimiento de personal licenciado sanitario facultativo especialista de cada área.

POWERED BY BIGPRESS