Sergas y sindicatos pactan para reducir el personal temporal a un 5%

|

Satse

El Sergas ha pactado con los sindicatos CEMS-Omega, SATSE y CSIF el Plan de Estabilidade do Emprego e Provisión de Prazas do Personal Estatutario del Servizo Galego de Saúde 2017-18; por el que la Xunta se compromete a dotar de 800 plazas para los cuadros de personal del sistema sanitario público gallego.


La firma del pacto ha tenido lugar el jueves durante la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidade, según ha informado la Xunta a través de un comunicado.


Con este plan el Sergas se compromete a reducir el porcentaje de personal eventual tres puntos, del 8 por ciento actual a un 5 por ciento, a través de una dotación de 438 vacantes en los cuadros de personal y aproximadamente 400 nuevos nombramientos de personal interino.


El programa incluye un "cronograma de ejecución" y también recoge "un compromiso de ofertas públicas de empleo" para las próximos años "en las porcentajes máximas que permita la legislación básica del Estado".


Por otra parte, la Administración autonómica iniciarás las negociaciones para las "bases de un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente", así como el desarrollo del procedimiento de personal licenciado sanitario facultativo especialista de cada área.

relacionada ​Quince años de retraso en un diagnóstico y el Sergas sostiene que la paciente está bien atendida
relacionada Médicos alertan de una destrucción de empleo de gran magnitud con la 'interinización forzosa"
relacionada ​CC.OO. pide una OPE "excepcional" para consolidar el "empleo irregular" del Sergas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress