​CC.OO. pide una OPE "excepcional" para consolidar el "empleo irregular" del Sergas

|

Oposicionessergas

La Federación de Sanidade de CC.OO. en Galicia ha criticado que los profesionales de la salud "sean utilizados como moneda de cambio" del PP para lograr el apoyo del PSOE a los presupuestos estatales, al tiempo que ha reclamado una OPE "excepcional" que permita "consolidar el empleo irregular que existe en el Sergas".


En un comunicado, el sindicato ha calificado de "impresentable" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "condicione" la convocatoria de una oferta pública de empleo a que los socialistas apoyen en el Congreso de los Diputados la propuesta del Ejecutivo de Rajoy.


CC.OO. ha recordado que el propio conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, avanzó que este año se convocaría una OPE de más de 800 plazas, que "se podría duplicar en el caso de desaparecer la tasa de reposición".


En esta situación, el sindicato "defiende la consolidación de las plazas irregulares, que actualmente aparecen bajo la figura de servicios determinados o acumulación de tareas", por lo que ha instado a convocar una OPE "excepcional" para ellas.

relacionada Galicia podría sacar 1.600 plazas en sanidad en 2017 si PP y PSOE "pactan" ampliar la OPE
relacionada BNG y En Marea piden a Feijóo que no acepte el bloqueo a las oposiciones docentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress