El pleno del Parlamento Europeo someterá a debate y votación esta semana un informe del que es co-relatora la eurodiputada Lídia Senra (AGEe) y que analiza la situación de 'Las mujeres y su papel en las zonas rurales'.


Pasados todos los trámites en Comisión, donde fue aprobado el pasado mes de febrero, el texto llega ahora al plenario europeo, donde la eurodiputada gallega defenderá que la CE y los Estados miembro garanticen "una PAC igualitaria en el reparto de las ayudas", así como "mejores condiciones de vida y de trabajo para las mujeres de las zonas rurales, facilitando la titularidad y copropiedad de las explotaciones".


Del mismo modo, pide incrementar "la participación de las mujeres en los órganos de representación", la "igualdad de presencia en los procesos de toma de decisiones" y en los organismos rurales y la difusión de la información sobre "oportunidades de financiación" para un acceso "equitativo" a las tierras".


El informe pretende "dar visibilidad" a la "importancia clave" que tienen las mujeres en las zonas rurales y su "situación de vulnerabilidad actual".


Según la encuesta de Eurostat sobre estructura de las explotaciones agrícolas, las mujeres suponen el 42% de las personas que trabajan regularmente en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Unión Europea, y, sin embargo, en el 70% de ellas "figura un hombre como titular".

POWERED BY BIGPRESS