#Claves de la semana

​Lídia Senra defiende en Europa la "visibilidad" de las mujeres del rural

La eurodiputada es co-relatora de un informe que incide en su "importancia clave", que no se refleja ni en la titularidad de las explotaciones agrarias y ganaderas ni en los "órganos de representación".


|

Campotractores


El pleno del Parlamento Europeo someterá a debate y votación esta semana un informe del que es co-relatora la eurodiputada Lídia Senra (AGEe) y que analiza la situación de 'Las mujeres y su papel en las zonas rurales'.


Pasados todos los trámites en Comisión, donde fue aprobado el pasado mes de febrero, el texto llega ahora al plenario europeo, donde la eurodiputada gallega defenderá que la CE y los Estados miembro garanticen "una PAC igualitaria en el reparto de las ayudas", así como "mejores condiciones de vida y de trabajo para las mujeres de las zonas rurales, facilitando la titularidad y copropiedad de las explotaciones".


Del mismo modo, pide incrementar "la participación de las mujeres en los órganos de representación", la "igualdad de presencia en los procesos de toma de decisiones" y en los organismos rurales y la difusión de la información sobre "oportunidades de financiación" para un acceso "equitativo" a las tierras".


El informe pretende "dar visibilidad" a la "importancia clave" que tienen las mujeres en las zonas rurales y su "situación de vulnerabilidad actual".


Según la encuesta de Eurostat sobre estructura de las explotaciones agrícolas, las mujeres suponen el 42% de las personas que trabajan regularmente en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Unión Europea, y, sin embargo, en el 70% de ellas "figura un hombre como titular".

relacionada Senra exige que la lucha contra la violencia machista sea prioridad en Bruselas
relacionada Senra denuncia en Europa "la alarmante contaminación" de las rías gallegas
relacionada Senra chama a debater sobre "o escaso papel da muller na nova esquerda"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE