Senra exige que la lucha contra la violencia machista sea prioridad en Bruselas

|

Lidiasenra

La eurodiputada de AGEe, Lidia Senra, ha reclamado en Bruselas que la lucha contra la violencia machista sea una "prioridad" en el Parlamento europeo, que debe "poner todos los medios a su alcance" para acabar con esta lacra y para garantizar los derechos de las mujeres.


Así, según ha informado el eurogrupo a través de un comunicado, Senra ha realizado esta petición durante un debate sobre la despenalización parcial de la violencia de género en Rusia, que la eurodiputada considera "muy mala noticia" y que supone "una gran victoria del patriarcado".


"No se puede permitir que los parlamentos rebajen las leyes para penalizar la violencia contra las mujeres y que abran el camino para dejar impune la delincuencia machista, porque cualquier tipo de agresión a las mujeres es un delito que atenta contra los derechos humanos", ha manifestado.


Tras ello, Senra ha recordado que esas "agresiones en el hogar, aunque no causen herida" constituyen un delito porque "atentan contra la autoestima, la salud y los derechos de la mujer" y cuya despenalización "refuerza el pensamiento machista" de que las mujeres son "posesión" de los hombres.


"No podemos consentir que ningún delito machista quede impune, no podemos permitir que se despenalice ningún tipo de agresión machista", ha remarcado.

relacionada Senra destaca a importancia de levar a voz dos galegos a Europa
relacionada El Parlamento pide para los hijos de mujeres asesinadas una pensión similar a la de orfandad
relacionada Piden que Carmena "evite" la multa a las mujeres de 'Ve-la luz' acampadas en Sol

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress