Senra denuncia en Europa "la alarmante contaminación" de las rías gallegas

|

Lidiasenrahoriz

La eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda en Europa (AGEe), Lídia Senra, ha denunciado en Estrasburgo "la situación de alarmante contaminación" de "buena parte" de las rías gallegas y ha pedido a las autoridades comunitarias que obliguen a España a tomar medidas.


Según un comunicado, la eurodiputada ha tomado la palabra en el pleno de la Eurocámara para señalar que esa contaminación "afecta muy negativamente" tanto a la salud de las personas, como al medio ambiente y a los puestos de trabajo en diferentes zonas.


Por ello, tras señalar que "la simple penalización económica" a España "no sirve, ya que es el pueblo quien la paga", Senra ha exigido que se "obligue" a hacer el saneamiento "de forma efectiva".


Es más, ha exigido "todas las medidas que sean precisas para atajar esta situación" y "acometer de una vez por todas" el saneamiento y la regeneración de las rías gallegas.

relacionada Senra destaca a importancia de levar a voz dos galegos a Europa
relacionada Senra: "A cultura galega está a ser sometida a un baleirado económico"
relacionada El BNG reivindica un plan de "regeneración integral" de las rías gallegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress