El BNG reivindica un plan de "regeneración integral" de las rías gallegas

|

Rias


El BNG ha denunciado este domingo la situación ambiental y económica del sector pesquero en Galicia durante un acto simbólico en el Areal de Boa Grande, situado en Noia (A Coruña), con motivo del Día mundial del medioambiente.


Al evento han asistido la portavoz nacional, Ana Pontón, y el cabeza de lista del partido por A Coruña, Carlos Callón. En concreto, ambos representantes han reivindicado la necesidad "de un plan específico que salde la deuda que el Estado tiene con Galicia en esta materia", tal y como ha señalado el partido a través de un comunicado.

En este sentido, Pontón ha criticado que durante la etapa del gobierno de Manuel Fraga se pensaba "que los problemas de las rías se solucionaban con paseos marítimos", mientras que durante la etapa del gobierno de Alberto Núñez Feijóo se piensa "que la única gestión que hay que hacer en materia de gestión de aguas es subirle los impuestos a los gallegos y gallegas".

Por su parte, el BNG ha apostado por "recuperar el tiempo perdido" , ya que "las rías no pueden seguir esperando". Para ello, Ana Pontón ha demandado acciones tanto a nivel ambiental como económico, así como medidas para la creación de empleo.

LIMPIEZA DE LAS RÍAS


El acto que ha realizado el Bloque en Noia ha incluido la limpieza del arenal, símbolo de una situación que consideran prioritaria "para la recuperación de las rías", tal y como ha apuntado Carlos Callón.

En este sentido, Callón también ha recordado el tiempo en el que Galicia fue la "tercera potencia" pesquera y de marisqueo a nivel mundial. En contraposición, la comunidad está ahora en un "retroceso" en el que, en opinión de Callón, la Xunta tiene "responsabilidades políticas concretas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress