El Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto instalar un banco corrido de piedra, en paralelo al borde del cantil y con una separación de tres metros y medio de distancia al mismo, para mejorar la seguridad peatonal en la dársena de la Marina, según informa tras los dos últimos fallecimientos registrados en la zona.


En concreto, explica que, con ello, se pretende "dotar de mayor seguridad al espacio", pero también facilitar que siga cumpliendo con los usos portuarios propios de la zona. También señala que la solución propuesta está refrendada por los informes técnicos municipales.


De llevarse adelante este proyecto, el banco abarcaría la parte pública del borde de la dársena, desde el Náutico hasta el principio del Parrote, con un equipamiento dispuesto en dos grandes tramos rectos "y que incluyen la protección mediante la modificación y ampliación de las barandillas que se encuentran en las escaleras que permiten el acceso a los muelles".


Debido a la formulación de esta actuación, según el ejecutivo local, no sería necesaria la realización de una nueva obra en la zona, "si no que se procedería, directamente, a su colocación sobre la Marina".


DOS MUERTES EN UN MES


El Concello de A Coruña decidió abordar el problema de seguridad de la Marina a raíz del fallecimiento del actor Mateo González, cuyo cuerpo apareció en el agua cerca de la dársena coruñesa, dos días después de que el intérprete asistiese a los premios María Casares en el Real Club Náutico.


El cuerpo de González fue hallado cerca del lugar donde se había encontrado a principios del mismo mes --marzo-- el cadáver de un joven, que había desaparecido de su domicilio en Mesía, próximo al lugar donde se encuentra la discoteca 'El Pelícano'.

POWERED BY BIGPRESS