#Claves de la semana

El Concello coruñés plantea un banco corrido de piedra en la Marina para evitar más muertes

La actuación, a raíz de dos fallecimientos en esta zona en el mes de marzo, estaría referendada por informes técnicos y no requiere nueva obra


|

Lamarinaacorua

El Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto instalar un banco corrido de piedra, en paralelo al borde del cantil y con una separación de tres metros y medio de distancia al mismo, para mejorar la seguridad peatonal en la dársena de la Marina, según informa tras los dos últimos fallecimientos registrados en la zona.


En concreto, explica que, con ello, se pretende "dotar de mayor seguridad al espacio", pero también facilitar que siga cumpliendo con los usos portuarios propios de la zona. También señala que la solución propuesta está refrendada por los informes técnicos municipales.


De llevarse adelante este proyecto, el banco abarcaría la parte pública del borde de la dársena, desde el Náutico hasta el principio del Parrote, con un equipamiento dispuesto en dos grandes tramos rectos "y que incluyen la protección mediante la modificación y ampliación de las barandillas que se encuentran en las escaleras que permiten el acceso a los muelles".


Debido a la formulación de esta actuación, según el ejecutivo local, no sería necesaria la realización de una nueva obra en la zona, "si no que se procedería, directamente, a su colocación sobre la Marina".


DOS MUERTES EN UN MES


El Concello de A Coruña decidió abordar el problema de seguridad de la Marina a raíz del fallecimiento del actor Mateo González, cuyo cuerpo apareció en el agua cerca de la dársena coruñesa, dos días después de que el intérprete asistiese a los premios María Casares en el Real Club Náutico.


El cuerpo de González fue hallado cerca del lugar donde se había encontrado a principios del mismo mes --marzo-- el cadáver de un joven, que había desaparecido de su domicilio en Mesía, próximo al lugar donde se encuentra la discoteca 'El Pelícano'.

relacionada ​El Ayuntamiento y el Puerto de A Coruña se reúnen este lunes por las vallas de la dársena
relacionada Encuentran muerto en una dársena de A Coruña al actor Mateo González, de Serramoura
relacionada Dos muertes en un mes hacen saltar las alarmas de seguridad de la Marina coruñesa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE