Desde que empezó la primavera, Galicia lleva sufriendo un goteo continuo de incendios forestales, que la última semana y pico afectaron a numerosos puntos de la comunidad a la vez. En los últimos, iniciados el domingo, trabajaron hasta este miércoles los equipos de extinción y agentes forestales. Tal y como informa la Consellería de Medio Rural, no queda ningún incendio que supere las 20 hectáreas.


El incendio forestal que comenzó en la tarde del domingo en el municipio de Sober (Lugo) ha sido extinguido tras haber quemado unas 130 hectáreas, de ellas 90 de monte arbolado. Según ha concretado la Consellería do Medio Rural, a las 17,00 horas del martes estaba controlado, después de ser dado por estabilizado a las 17,20 horas del lunes y tras haber empezado en la parroquia de Anllo a las 17,50 horas del domingo.


Permanecía también controlado, desde las 10,10 horas del domingo, el incendio que comenzó el sábado a las 2,01 horas con cuatro focos simultáneos en Cervantes, en la parroquia de Vilarello, pero que también afectó a Pedrafita do Cebreiro.


Pasadas las 19,30 horas, a través de su cuenta de Twitter, Medio Rural ha informado de la extinción de este fuego, que arrasó 90 hectáreas, 84 de arbolado, y en el que han trabajado 21 agentes, 31 brigadas, 19 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

POWERED BY BIGPRESS