#Claves de la semana

​La ola de incendios forestales da un respiro a Galicia

Están extinguidos todos los fuegos en los que los servicios de extinción llevaban trabajando desde el fin de semana.


|

Incendioforestal 1


Desde que empezó la primavera, Galicia lleva sufriendo un goteo continuo de incendios forestales, que la última semana y pico afectaron a numerosos puntos de la comunidad a la vez. En los últimos, iniciados el domingo, trabajaron hasta este miércoles los equipos de extinción y agentes forestales. Tal y como informa la Consellería de Medio Rural, no queda ningún incendio que supere las 20 hectáreas.


El incendio forestal que comenzó en la tarde del domingo en el municipio de Sober (Lugo) ha sido extinguido tras haber quemado unas 130 hectáreas, de ellas 90 de monte arbolado. Según ha concretado la Consellería do Medio Rural, a las 17,00 horas del martes estaba controlado, después de ser dado por estabilizado a las 17,20 horas del lunes y tras haber empezado en la parroquia de Anllo a las 17,50 horas del domingo.


Permanecía también controlado, desde las 10,10 horas del domingo, el incendio que comenzó el sábado a las 2,01 horas con cuatro focos simultáneos en Cervantes, en la parroquia de Vilarello, pero que también afectó a Pedrafita do Cebreiro.


Pasadas las 19,30 horas, a través de su cuenta de Twitter, Medio Rural ha informado de la extinción de este fuego, que arrasó 90 hectáreas, 84 de arbolado, y en el que han trabajado 21 agentes, 31 brigadas, 19 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

relacionada Empleados antiincendios consideran "lamentable" que el PP rechace ampliar sus contratos
relacionada El BNG insta a activar el dispositivo contra incendios "al 100% desde ya"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE