La Diputación de Ourense ha entregado este lunes una nueva ambulancia a la Cruz Roja provincial, con el objetivo de reforzar su parque móvil con un vehículo dotado de todas las novedades y que ha sido realizado 100% en Ourense.
Así lo ha destacado durante la entrega el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, que ha confirmado la "colaboración y compromiso" de la Diputación con la organización humanitaria.
"Seguimos renovando la flota de Cruz Roja con una ambulancia pensada, construida y diseñada por una empresa de Ourense que es líder en este campo, a nivel nacional y también en exportación", ha explicado Baltar antes de la entrega del vehículo.
La ambulancia cuenta en su equipamiento con un desfibrilador, además de material para inmovilizar a heridos, una silla para evacuación por escaleras, instrumental de electromedicina, equipos de oxigenación o mochilas para primeros auxilios.
En su interior tiene capacidad para seis plazas. Entre sus características destacan su construcción en materiales ignífugos e hidrófugos, y la existencia de tomas de corriente, oxígeno e iluminación LED.
CADUCIDAD
Ferreiro ha agradecido la donación de la ambulancia a raíz de la "caducidad" de la más antigua de la entidad, que tiene que salir de circulación al cumplirse este mes de abril sus diez años tal y como establece la normativa sobre transporte sanitario.
Para el presidente de Cruz Roja Ourense se trata de una donación "muy importante", por el importe del vehículo "60.000 euros" y porque "a lo largo de 2016 las ambulancias han participado en 130 actividades preventivas y han atendido a 293 personas".