#Claves de la semana

La Diputación dona a Cruz Roja una ambulancia 100% 'made in Ourense'

Para el presidente de Cruz Roja Ourense se trata de una contribución "muy importante", por el importe del vehículo, unos "60.000 euros"


|

Ambulanciatrabajadorescruzroja

La Diputación de Ourense ha entregado este lunes una nueva ambulancia a la Cruz Roja provincial, con el objetivo de reforzar su parque móvil con un vehículo dotado de todas las novedades y que ha sido realizado 100% en Ourense.


Así lo ha destacado durante la entrega el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, que ha confirmado la "colaboración y compromiso" de la Diputación con la organización humanitaria. 


"Seguimos renovando la flota de Cruz Roja con una ambulancia pensada, construida y diseñada por una empresa de Ourense que es líder en este campo, a nivel nacional y también en exportación", ha explicado Baltar antes de la entrega del vehículo.


La ambulancia cuenta en su equipamiento con un desfibrilador, además de material para inmovilizar a heridos, una silla para evacuación por escaleras, instrumental de electromedicina, equipos de oxigenación o mochilas para primeros auxilios.


En su interior tiene capacidad para seis plazas. Entre sus características destacan su construcción en materiales ignífugos e hidrófugos, y la existencia de tomas de corriente, oxígeno e iluminación LED.


CADUCIDAD


Ferreiro ha agradecido la donación de la ambulancia a raíz de la "caducidad" de la más antigua de la entidad, que tiene que salir de circulación al cumplirse este mes de abril sus diez años tal y como establece la normativa sobre transporte sanitario.


Para el presidente de Cruz Roja Ourense se trata de una donación "muy importante", por el importe del vehículo "60.000 euros" y porque "a lo largo de 2016 las ambulancias han participado en 130 actividades preventivas y han atendido a 293 personas".

relacionada ​Baltar estrena este mes un Audi de 60.000 euros adquirido sin concurso público
relacionada Pacientes de hemodiálisis piden mejorar las 'maratonianas' rutas en ambulancia al HAC
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE