#Claves de la semana

​Baltar estrena este mes un Audi de 60.000 euros adquirido sin concurso público

La Diputación de Ourense anunció la compra en un decreto con un procedimiento negociado con solo dos empresas del mismo grupo.


|

Manuelbaltarblancobanco


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibe en la primera quincena de este mes un flamante Audi A6, un nuevo coche oficial que le cuesta a la institución provincial 59.900 euros (impuestos incluidos). El parque móvil de la Presidencia engorda con un nuevo vehículo de una marca que recuerda a la polémica de los coches oficiales del bipartito.


Al procedimiento negociado y sin publicidad para la adquisición de este coche se presentaron dos empresas del mismo grupo, pese a que la institución invitó a tres. Báltico Automoción Pérez Rumbao S.A. (Balpersa) presentó como opción un Volvo S90 D5, 1.000 euros más caro que el alemán. El vehículo de la oferta seleccionada en el decreto, la mejor en clave económica, de Automóviles Pérez Rumbao, S.A. (Apersa), es un Audi A6 Sline 3.0TDI Quattro de 272 caballos.


GRANDES COCHES, GRANDES SUELDOS


El presidente de la Diputación de Ourense estrena cochazo este mes, acorde a sus retribuciones. Manuel Baltar cobra más que un ministro, según el Portal de Transparencia de la institución provincial. Si una cartera del Ejecutivo central supone un salario de 69.600 euros al año, el líder de los populares ourensanos supera los 72.000 brutos por presidir la Diputación.


Las cifras del portal también reflejan la retribución de su número dos, el popular Jorge Pumar, que está cobrando 59.630 euros brutos cada año. Además, otros tres representantes con dedicación exclusiva en el ente provincial, Pablo Pérez, Montserrat Lama y José Ignacio Gómez, rozan los 41.000 euros brutos.


La lista sigue con otros tres diputados con dedicaciones parciales, que reciben 30.777 euros brutos, y con los representantes que solo cobran las dietas de 280 euros por un pleno al mes.

relacionada ​Leiceaga: "Feijóo leva 26 anos subido ao coche oficial"
relacionada ​Los Baltar no le cuelan a la Audiencia de Ourense su intento de cambiar a la juez
relacionada ​Baltar presiona a la Xunta a favor de un internet de calidad en el rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE