El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, decidirá la semana antes del Congreso si acepta la portavocía de la Ejecutiva federal del PSOE, la "máxima responsabilidad" que ve capaz de compatibilizar con la Alcaldía, puesto que "no tiene responsabilidad de área" y su labor "afortunadamente se puede hacer desde cualquier lugar del planeta" sin necesidad de estar en Madrid.


En declaraciones a RNE y la Cadena Ser, Puente ha confirmado la oferta por parte del secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, para encargarse de las labores de portavoz del partido, algo que publicaba este lunes el diario El Norte de Castilla.


Paralelamente, Patxi López podría regresar a la ejecutiva federal del PSOE, y a un puesto de relevancia, según informan varios medios. La propuesta habría sido lanzada por Sánchez la semana pasada, y López tendrá que decidir si la acepta o no. 


PORTAVOCÍA CORAL


El alcalde de Valladolid ha admitido que necesitará "ayuda" para esta tarea, pero ha avanzado que podría tratarse de una "portavocía más coral", lo cual no cree que sea "una mala idea".


Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que es socio de gobierno del regidor socialista, ha reconocido que Puente le ha comentado este asunto para explicar que no mermaría su labor de atención a los ciudadanos de Valladolid ni sus responsabilidades.


"Le creemos", ha afirmado Saravia, en referencia a esa "compatibilidad" del actual cargo institucional de Puente con ese puesto orgánico en el PSOE hasta el punto de afirmar que sería "una buena solución".

POWERED BY BIGPRESS