​Pedro Sánchez ofrece al alcalde de Valladolid la portavocía de la Ejecutiva Federal

|

Oscarpuentealcaldevalladolid


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, decidirá la semana antes del Congreso si acepta la portavocía de la Ejecutiva federal del PSOE, la "máxima responsabilidad" que ve capaz de compatibilizar con la Alcaldía, puesto que "no tiene responsabilidad de área" y su labor "afortunadamente se puede hacer desde cualquier lugar del planeta" sin necesidad de estar en Madrid.


En declaraciones a RNE y la Cadena Ser, Puente ha confirmado la oferta por parte del secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, para encargarse de las labores de portavoz del partido, algo que publicaba este lunes el diario El Norte de Castilla.


Paralelamente, Patxi López podría regresar a la ejecutiva federal del PSOE, y a un puesto de relevancia, según informan varios medios. La propuesta habría sido lanzada por Sánchez la semana pasada, y López tendrá que decidir si la acepta o no. 


PORTAVOCÍA CORAL


El alcalde de Valladolid ha admitido que necesitará "ayuda" para esta tarea, pero ha avanzado que podría tratarse de una "portavocía más coral", lo cual no cree que sea "una mala idea".


Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que es socio de gobierno del regidor socialista, ha reconocido que Puente le ha comentado este asunto para explicar que no mermaría su labor de atención a los ciudadanos de Valladolid ni sus responsabilidades.


"Le creemos", ha afirmado Saravia, en referencia a esa "compatibilidad" del actual cargo institucional de Puente con ese puesto orgánico en el PSOE hasta el punto de afirmar que sería "una buena solución".

relacionada ​El PSdeG ya echa cuentas sobre su futuro tras la victoria de Pedro Sánchez
relacionada Sánchez y Fernández se reúnen para consensuar la posición del PSOE en la moción a Rajoy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress