El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, ha avanzado en la mañana de este jueves que delegará parte de sus competencias, en el marco de la remodelación que llevará a cabo de la configuración de su equipo de gobierno.


"Estoy intentado a soltar lastre, porque tengo grandes áreas, a mayores, toda la carga de representación; y voy ajustado", ha admitido Noriega, quien dará la próxima semana más información al respecto.


En este sentido, ha confirmado que "aún no está hecho el reparto" y que, "a falta de hablar con algunos concejales", este "ajuste puntual" permitirá al gobierno local "seguir aprovechando las energías de cara a este segundo tramo de la legislatura".


El regidor, además, ha recordado que llevan "dos años con pocos efectivos en el gobierno, con grandes áreas y con poca colaboración por parte de la oposición" y ha mencionado, en un símil con el fútbol, que en estos dos años "han saneado" un ayuntamiento que, según ha dicho, el Partido Popular dejó en "regional preferente".

POWERED BY BIGPRESS