Un total de 40 de los 43 examinadores de tráfico en Galicia han hecho huelga en esta jornada de miércoles, lo que supone el 93 por ciento de la plantilla.


En declaraciones a Europa Press, la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, ha explicado que todos los examinadores han hecho huelga salvo dos en A Coruña y uno en Pontevedra.


Asimismo, otra jornada más se han suspendido entre 300 y 400 pruebas de circulación, y cifra en "más de 2.000" el total de exámenes que no se han podido realizar desde el comienzo de la huelga el 19 de junio --se celebra de lunes a miércoles de cada semana-, que tendrá lugar hasta finales de julio.


La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una huelga en toda España ante la negativa de la Administración respecto a su petición de subida del complemento específico de estos funcionarios por parte de la Dirección General de la Función Pública, que está pendiente desde hace dos años.


Concretamente, lo que pide la asociación es un incremento del complemento específico al colectivo examinador, de aproximadamente 240 euros mensuales brutos.


Al respecto, Vanesa Fernández se queja de que siguen "sin tener noticias" por parte del Gobierno acerca de su reivindicación, a pesar de que diversos grupos de la oposición han mostrado su apoyo a este colectivo y reclaman una transferencia de crédito en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para efectuar esa subida del complemento específico.

POWERED BY BIGPRESS