El 93% de los examinadores de tráfico en Galicia secundan la huelga este miércoles

|

Examentrafico

Un total de 40 de los 43 examinadores de tráfico en Galicia han hecho huelga en esta jornada de miércoles, lo que supone el 93 por ciento de la plantilla.


En declaraciones a Europa Press, la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, ha explicado que todos los examinadores han hecho huelga salvo dos en A Coruña y uno en Pontevedra.


Asimismo, otra jornada más se han suspendido entre 300 y 400 pruebas de circulación, y cifra en "más de 2.000" el total de exámenes que no se han podido realizar desde el comienzo de la huelga el 19 de junio --se celebra de lunes a miércoles de cada semana-, que tendrá lugar hasta finales de julio.


La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una huelga en toda España ante la negativa de la Administración respecto a su petición de subida del complemento específico de estos funcionarios por parte de la Dirección General de la Función Pública, que está pendiente desde hace dos años.


Concretamente, lo que pide la asociación es un incremento del complemento específico al colectivo examinador, de aproximadamente 240 euros mensuales brutos.


Al respecto, Vanesa Fernández se queja de que siguen "sin tener noticias" por parte del Gobierno acerca de su reivindicación, a pesar de que diversos grupos de la oposición han mostrado su apoyo a este colectivo y reclaman una transferencia de crédito en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para efectuar esa subida del complemento específico.

relacionada ​La DGT hace un 'jaque mate' a los avisos de controles en carretera por WhatsApp
relacionada Cerca de 400 pruebas de circulación, suspendidas por huelga de examinadores
relacionada La DGT estudia fichar a militares para puestos de examinadores de tráfico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress