El magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha acordado continuar el proceso judicial contra el expresidente murciano y actual diputado, Pedro Antonio Sánchez, al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos de prevaricación y fraude.


El instructor concreta en tres apartados, que luego desglosa en los fundamentos jurídicos, los hechos por los que debe continuar el procedimiento: la contratación irregular del arquitecto, la obtención de una subvención de manera falsaria y sin cumplir la finalidad y los cambios del contrato originario acordados por el ex alcalde, el arquitecto y el constructor para salvar sus responsabilidades


PETICIONES DE DIMISIÓN


El secretario general del PSOE ha tachado de "insostenible" su continuidad como diputado. "Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado y cuenta con el apoyo de Rajoy y del PP. Situación insostenible", ha señalado el líder socialista en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.


También Ciudadanos ha vuelto a exigir este viernes que "deje su acta de diputado regional". El portavoz regional, Miguel Sánchez, ha señalado que Púnica y Auditorio "han empujado la situación del expresidente hasta las últimas líneas rojas que defendía su partido".


Puedes conocer más detalles en la noticia de Pressdigital.

POWERED BY BIGPRESS