Los defensores del franquismo dejan claras sus intenciones.


El presidente de la Xunta ha pedido al portavoz la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, "moderación y mesura en sus valoraciones" y ha remarcado que espera y desea "alguna rectificación" sobre las declaraciones que realizó este jueves respecto a la figura del dictador.


En declaraciones a La Sexta, Alonso manifestó que en las visitas que se realizan en el Pazo de Meirás, propiedad de la familia del dictador, se va a hablar de la "grandeza de Franco", del que ha dicho además que "no fusilaba a gente".


El portavoz insistió en su relato en que "la prueba de la grandeza de Franco es que 40 años después, estos señores tienen la misma patología de sus abuelos y sus tatarabuelos y no han sido capaces de superar la frustración que Franco y el franquismo les ha provocado".


Al ser cuestionado por estas palabras, Feijóo ha subrayado que estas manifestaciones le "preocupan" porque son "absolutamente impropias", y ha apuntado que "no le hacen ningún favor a la fundación". "Por lo tanto, pido que se extreme la cautela en las manifestaciones que está haciendo", ha apostillado.


"Una cosa es que en España cada uno tenga su opinión y haya libertad de expresión, pero lo que no puede ocurrir es que cuando se va a enseñar un bien de interés cultural, como es el Pazo de Meirás, se haga determinada apología o valoraciones subjetivas que confrontan con la legislación vigente en nuestro país", ha mantenido.

POWERED BY BIGPRESS