La Fundación Francisco Franco presume de difundir desde Meirás la "grandeza" del dictador

|

MeirasinteriorInterior del Pazo de Meirás. Foto: Xunta


La polémica sobre la gestión de las visitas al Pazo de Meirás por parte de la Fundación Francisco Franco escribe un nuevo capítulo con un comunicado emitido por la propia Fundación.


Así, la FNFF dice que "ha recibido como un honor la decisión" de que gestionen las visitas porque "es una excelente oportunidad para mostrar al gran público la grandeza de la figura de Francisco Franco".


En su comunicado, donde justifican el golpe de estado franquista, atribuye el rechazo social generado al "objetivo de la izquierda" de "desgastar al PP".


La Fundación reitera su versión de que el pazo fue "donado por el pueblo gallego", un "honor" que el dictador devolvió con su "presencia veraniega" durante toda la Dictadura.


En este sentido, la FNFF destaca que Meirás "está lleno de recuerdos de la vida y la obra" del dictador, "probablemente el español de mayor relieve mundial desde Felipe II", las supuestas virtudes y hazañas que tienen intención de divulgar si las administraciones públicas no lo impiden.

relacionada La Diputación de Ourense retira por fin la Medalla de Oro a Franco
relacionada Sada impulsa su petición de que el concello gestione las visitas a Meirás
relacionada La Fundación Francisco Franco se hace con la gestión de las visitas a Meirás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress