El edil de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Manuel Dios, ha considerado "absolutamente inadecuado" que la Xunta financie los colegios privados con fondos públicos mientras que la escuela pública "no tiene sus necesidades cubiertas".


El declaraciones a los medios este martes, el concejal ha dejado clara la apuesta del gobierno municipal de Compostela Aberta por la "escuela pública, igualitaria y de todos" y ha criticado que la Consellería de Educación vuelva a financiar a los centros que segregan por sexos.


"Esta es una medida más que muestra que su prioridad --la de la Xunta-- sigue siendo la escuela de unos pocos", ha censurado Manuel Dios, que ha considerado, asimismo, que "la escuela concertada debería ir progresivamente incorporándose a la pública".


Además, ha señalado que la oferta privada y la pública está "prácticamente equilibrada". "Pero desde nuestro punto de vista, mientras la escuela pública no tenga sus necesidades cubiertas, nos parece absolutamente inadecuado destinar fondos públicos a financiar la educación privada concertada", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS